Jardín América, Gobernador Roca y Santo Pipó también participan en las escuelas de verano

 

Las Escuelas 130 de Gobernador Roca, 246 de Santo Pipó, y el Hogar de la Fundación Nuestra Señora Reina de Paz de Jardín América, se encuentran comprometidas con el esfuerzo que significa llevar adelante las escuelas de verano.

En horas de la mañana, el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor. Adolfo Safrán, el Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza, la Vocal Elsa Powch y la Coordinadora de Planeamiento Educativo Graciela Ibarra, recorrieron las escuelas de Gobernador Roca, Santo Pipó y Jardín América.

 

Sonia Acuña, Coordinadora de la Escuela 130 Colonia Roca Chica de Gobernador Roca, comenta que es el segundo año que participan, asisten 62 alumnos, y realizan actividades pedagógicas en distintas materias (matemática, lengua, inglés y ciencias naturales) y en cuanto a lo recreativo, los varones juegan al fútbol y las mujeres al vóley. Maxi, un alumno de este establecimientoseñala: “me gusta mucho la escuela de verano. Dibujamos, tenemos inglés y todos los días jugamos a la pelota en el recreo”.

 

La Escuela 130 se encuentra en plena zona rural, a más de 15 km de la Ruta Nacional 12 y en época escolar alberga a más de 180 alumnos. También cuentan con una escuela secundaria, a 1 km de distancia.

 

En la Escuela 246 de Santo Pipó, en plena zona rural, Nicolás, un alumno, cuenta que realizan muchos juegos: ajedrez, fútbol y vóley. Leonela, otra alumna, indica que vive en el Barrio 26 de Santo Pipó y que le gusta jugar al hándbol y vóley con sus compañeras, que también tienen taller de tejido y que aprendió muchas cosas.

 

Gustavo Silveira, Director de la escuela 246 Santo Pipóexpresa su agradecimiento a las autoridades educativas, porque “la escuela de verano es una gran oportunidad para que los chicos puedan pasar estos días de receso escolar de una manera más agradable, recreándose, aprendiendo actividades manuales, reforzando sus conocimientos educativos y compartiendo con sus amiguitos, vecinos del barrio. Estas iniciativas hacen que los niños puedan desarrollarse mucho mejor, en los valores de cooperación, solidaridad y compañerismo”.

 

En el Hogar de la Fundación Nuestra Señora Reina de Paz de Jardín América, a la entrada del Salto Tabay, a 7 km de Jardín América funciona una escuela de verano. El Hogar es un lugar para albergar a menores de edad en condiciones de vulnerabilidad social y ante la ausencia de padres o tutores. Lourdes Benítez, coordinadora, expresa que a los chicos se los asiste pedagógicamente en  lengua y matemática. Además, se conformó un jardín maternal al que asisten ochos niños, se les enseña a cantar, actividades recreativas y expresión corporal. La fundación está a cargo de la señora Lidia, que es la tutora de todos los chicos, “cada niño cumple una función, los más grandes cuidan a los más chicos y a su vez se ayudan mutuamente todos los días”, señala.