Incertidumbre en comerciantes de Jardín América por la devaluación

“No sabemos si ya se terminó o si esta tendencia seguirá”, reconoció el presidente de la cámara, Adolfo Lafuente. Las listas de precios llegaron con aumentos y se teme que esto afecte al consumo cotidiano

La situación económica argentina es materia de preocupación y análisis para la Cámara de Comercio y Turismo de esta ciudad, cuya actuación oscila entre la realidad local y la coyuntura nacional.
El presidente de la comisión directiva, Adolfo Lafuente, dialogó con El Territorio y reconoció: “Estamos permanentemente en contacto y como todos también preocupados por la incertidumbre que se generó a raíz de la devaluación, estamos en alerta y cada uno en su rubro viendo cómo sobrellevarla, porque no sabemos si ya se terminó o si esta tendencia seguirá”.
Entre los mayores desafíos que deben enfrentar los comerciantes están las listas de precios que “en algunos sectores sufrieron aumentos muy grandes y no sabemos cómo va a repercutir esto en la economía diaria, los sueldos todavía no se tocaron ni van de la mano de estos aumentos”, señaló el dirigente.
“Creemos que hay una recesión inminente, estamos viendo como cámara de qué manera podemos ayudar a nuestros socios para estar más alertas y más informados”, consideró Lafuente.
La entidad retomó sus habituales reuniones y durante el presente mes se llevará a cabo la asamblea ordinaria en la que se renovarán autoridades o se ratificará a las actuales para un nuevo período.
“Luego de asumir la responsabilidad de hacernos cargo de la cámara, la pusimos en funcionamiento con la ardua tarea de ponerla en regla administrativamente y hoy tenemos todos los papeles al día, además de insertarla en diferentes estamentos provinciales y nacionales”, indicó Lafuente en defensa de su gestión.
El dirigente se refirió a los beneficios que otorga la organización para todos los asociados, “desde pequeños kioscos hasta grandes empresas”.
“Creemos, con los demás integrantes de la comisión directiva, que los comerciantes jardinenses todavía no tomaron conciencia de lo que significa tener una cámara y pertenecer a ella, pero estamos trabajando en eso”, manifestó.
Y detalló que entre los objetivos que se fijó la comisión directiva al inicio de la gestión figuraban algunos acuerdos con empresas de transporte de pasajeros y hoteles de Posadas y Buenos Aires y descuentos en obras sociales, convenios que ya están en vigencia.