Se vienen nuevos aumentos de luz

 

El titular de Emsa, Sergio Ferreyra, anunció que estudian “actualizaciones tarifarias” acordes al “proceso inflacionario”. Se quejó del calor y de los medios.

 

En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles por la mañana, el presidente de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa), Sergio Ferreyra, anticipó que se analizan nuevas subas tarifarias en el servicio, “ante el actual contexto económico” en el que “los procesos inflacionarios se van dando”.

“En estos últimos tres años fuimos soportando incrementos en distintos ámbitos, como remuneración de personal e impuestos de bienes y servicios, y la tarifa prácticamente estuvo planchada por lo menos por un tiempo”, justificó.

Recordó que “el último aumento de las tarifas fue un 18 por ciento en el mes de noviembre, mientras que en otras provincias la suba fue del 25 por ciento”.

Junto al representante gremial Héctor “Cachilo” Rodríguez e integrantes de varias áreas de la empresa, Ferreyra detalló los trabajos que viene realizando la firma para optimizar el funcionamiento del Sistema Interconectado Provincial y alertó de que con respecto a enero del año pasado se produjo un incremento del consumo energético en Misiones del 12 por ciento.

En este mismo terreno, informó que a las 15:00 del martes se registró un nuevo máximo histórico de potencia en el Sistema Interconectado Provincial que llegó a los 433.1 MW, mientras que la energía operada por el sistema alcanzó los 8914.7 MWh.

Además de lamentarse por las altas temperaturas reinantes, que desembocan en esos “picos” de consumo, Ferreyra tuvo palabras también -como todo acto oficial de los últimos tiempos- para la prensa, al quejarse de que “los medios nos castigan”.