Movimiento Pedagógico de Liberación este jueves en Jardín América

Docentes y porteros del Movimiento Pedagógico de Liberación tendrán su primer encuentro provincial el próximo miércoles 12 de febrero a las 8 de la mañana en Jardín América, previo a la audiencia con autoridades del CGE, para analizar la situación salarial del sector y debatir los lineamientos básicos de la propuesta a discutir con la patronal.
La convocatoria se realiza en un contexto de agravamiento de la situación social y económica del conjunto de los trabajadores del país, y de retraso en la recomposición salarial del sector docente y no docente en Misiones, que el año pasado no obtuvo respuestas a su reiterado reclamo de mejora para el segundo semestre.
Al referirse a los últimas medidas adoptadas en el plano económico nacional, el dirigente del Movimiento, Rubén Ortiz, de Montecarlo, sostuvo que los responsables de la devaluación son también responsables de las nefastas consecuencias que esa decisión trae a los bolsillos de los trabajadores, y no deberían desentenderse de ello, como se pretende en los discursos oficialistas.
“Ellos devaluaron; ellos tienen que hacerse cargo del impacto que eso tiene en la capacidad adquisitiva de los sueldos de la gente”, sentenció. “El plan de ahorro en dólares lanzado por el Gobierno Nacional, por ejemplo, está totalmente fuera del alcance de un maestro de grado que recién se inicia, ni siquiera aunque trabaje doble turno”, ilustró.
La necesidad de recuperar el salario aparece como el eje fundamental de la reflexión y la discusión, con vistas a una paritaria que se perfila dura y complicada y un comienzo de ciclo lectivo incierto.