En abril se larga el Misiones aventura

En abril se larga el Misiones aventura

Abril será el mes en el cual dará inicio el Misiones Aventura, evento que además de lo deportivo, tiene el principal atractivo que es recorrer las maravillas naturales de nuestra provincia. Comenzará en el tramo Santa Ana-Candelaria y tendrá otras tres fechas mas. Podrán participar de la carrera completa en Treking y montainbike, o también realizando solo una disciplina, indiferentemente de cual sea la elegida, tanto individualmente como en parejas.
En cuanto a las carreras, se realizarán cuatro fechas puntables:
1º13 de abril Santa Ana-Candelaria
2º21 y 22 de junio El Soberbio- Moconá.
3º 07 de Septiembre Wanda.
4º4 y 5 de octubre Aristóbulo del Valle.
Modalidades:
Podrán participar de la carrera completa en Treking y montainbike, o también realizando solo una disciplina, indiferentemente de cual sea la elegida.
Categorías campeonato 2014:
Damas y Caballeros:
* 18 a 29 años
* 30 a 39 años
* 40 a 49 años
* 50 a 59 años
* 60 a 99 años
Parejas Masculinas, femeninas y Mixtas se dividirán en:(la sumatoria de las edades de los participantes)
* Hasta 60 años
* 61 a 75 años
* 76 a 90 años
* 91 a 105 años
* Más de 105 años
Formato
Cada carrera de aventura será por lugares naturales, caminos rurales, senderos selváticos, cerros, arroyos, en bicicleta y a pie. Las distancias aproximadas van desde 25 a 50 en montainbike y 8 a 15 km a Treking. Antes de cada carrera se les informará con exactitud dependiendo esto de los estados de los caminos, clima, autorizaciones de parques provinciales y nacionales, etc.
Campeonato
Para puntuar en el campeonato se consideraran a todos aquellos corredores que: hayan participado de tres carreras en su totalidad (por la de dos días), de las cuatro fechas programadas. Aquel que por los resultados haya obtenido la mayor puntuación será el campeón de su categoría.
Charla técnica
En cada carrera se realizará una charla técnica donde se les informará sobre las dificultades del recorrido, distancias, tiempo mínimo, seguridad, hidratación, puntos de control, detalles característicos de cada circuito, etc., la misma será de carácter obligatorio ya que es de suma importancia por la seguridad de los participantes.
Inscripción
Deberán inscribirse por mail a misionesaventura@live.com.ar, ya que se abona el seguro de responsabilidad civil con la lista de pre inscriptos, enviando nombre completo, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, categoría modalidad en la que corre y el talle (S-M-G-XG-XXG).
Este año la forma de pago será de manera promocional para los que abonen un mes antes de la carrera, por medio de depósito en caja de ahorro o personalmente. En todos los casos deben inscribirse indefectiblemente por mail para entrar en la lista del seguro, la modalidad de estos tipos de pruebas no nos permite absorber un gran número de participantes sin inscripción previa el día de la carrera. Y las mismas serán por cupo limitado.
Costos
-Hasta un mes antes de la carrera $400.
-15 días antes de la carrera $ 450.
-Del día 14 hasta el día de la carrera $500.
En las cartas de cada carrera se confirmarán o se darán con exactitud las fechas límites de pago.

La inscripción incluye
-Derecho a la participación en la carrera y clasificación.
-Seguro obligatorio.
-Marcación de todo el recorrido y logística.
-Hidratación en parque cerrado Y Puestos de Control.
-Remera técnica alusiva a cada carrera.
-Medalla finisher para todos los que terminan el recorrido y premiación con trofeos a los ganadores.
-Ambulancia y médico a disposición.

Consultas sobe la carrera
Facebook: Misiones Aventura. Consultas por mensajes
Página web: www.misionesaventura.wordpress.com.ar
Profesor Roberto Galiano 376- 154 138527
Profesor Amado Ramírez 376- 154 505071