El consejo general de educación y la Udpm se reunieron con vistas al inicio del ciclo lectivo

Este Lunes, el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor.
Adolfo Safrán y el Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza se reunieron con la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el asesor legal de UDPM
Christian Dechat, teniendo en cuenta que el 5 de marzo comienza un nuevo ciclo lectivo en la Provincia.
Algunos de los temas tratados fueron:
? Implementación de un sistema de pago de los salarios de docentes suplentes que evite la acumulación de planillas suplementarias y que no signifique pérdida del Artículo 9º.
? Liquidación y efectivo pago de lo adeudado en planillas suplementarias de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013.
? Pago del Proporcional Vacaciones y S.A.C. a la finalización del mes de diciembre del personal suplente que se desempeñó en el ciclo lectivo 2013 y del personal docente que accede a la jubilación.
? Titularizaciones de casos comunes, especiales y de adultos, con ampliación de talleres y EPJAS.
? Designación de Personal de Servicios.
? Reglamento del funcionamiento de las escuelas de jornada completa.
? Creación de la Modalidad Educación en Contexto de Privación de Libertad, que implica la reestructuración del funcionamiento del sistema educativo de adultos que funcionan en los servicios penitenciarios dentro de la órbita del C.G.E.
? Creación de la Modalidad Educación Especial, dentro de la órbita del C.G.E. de acuerdo al escalafón docente y de la Dirección de Enseñanza de la Modalidad Especial.
Se avanso en la discusion de los mismos y acordaron fijar nueva fecha de reunion para proseguir con su tratamiento.