Buscan reactivar el paso en balsa de Jardín América con Capitán Meza en Paraguay

Buscan reactivar el paso en balsa de Jardín América con Capitán Meza en Paraguay
El pasado sábado se concretó una reunión encabezada por el intendente de Jardín América Oscar Kornoski, el intendente de Colonia Polana Raúl Núñez y el intendente de Capitán Meza (Paraguay) para tratar la situación del paso fronterizo entre Jardín y Capitán Meza. Además acompañó la misma el Ministro de Gobierno Jorge Franco. La intención de las autoridades presentes era definir la habilitación de la balsa por el lado argentino.

Las autoridades de Capitán Meza, a través del encargado de Proyectos y Convenios Antonio Daniel Britez, manifestaron su interés de concretar la habilitación de la balsa entre ambas ciudades considerando el desarrollo turístico que hace común entre ambas localidades y la facilitación de los vínculos comerciales.
Como dato anecdótico se destaca que los antecedentes de este tipo de servicio en el lugar datan de la década del 80, hace más de 30 años. Además esto favorecería en gran medida a las ciudades hermanas en su desarrollo económico e incrementará los lazos de amistad que desde épocas pasadas se vienen realizando en gran margen.