Una banda secuestró a un hombre y todo apunta a un ajuste de cuentas

• Los autores del hecho fueron al menos cinco delincuentes que hablaban con acento paraguayo • Se llevaron a la víctima y a su automóvil, un VW Gol Trend •

 

HIPÓLITO YRIGOYEN. Una banda integrada por cinco delincuentes fuertemente armados secuestró a un hombre de 40 años identificado como Ramón Florentín Rodriguez, alias “Chicho”, en un caso que para la policía guarda todas las características de un posible ajuste de cuentas.
Los malvivientes también se llevaron el automóvil de la víctima, un VW Gol Trend de color blanco, con vidrios polarizados.
El hecho fue perpetrado en plena ruta nacional 12 (altura del Kilómetro 1.434), el pasado martes a las 22.30, en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
Por dicho lugar circulaba el citado vehículo, en dirección a Posadas, al mando de su propietario, quien iba acompañado de César Araujo, de 27 años. En esa circunstancias, fueron interceptados por al menos cinco individuos, quienes portaban armas blancas y de fuego, tomando uno de ellos el control del rodado y dirigiéndose hacia Jardín América.
Se desconoce si los malandras contaban con otro transporte que les hacía las veces de apoyo o de “guía” por la carretera, para poder evadir controles policiales.
En determinado momento y cuando los secuestradores, quienes hablaban con acento paraguayo, circulaban por una zona suburbana de Jardín América, Araujo logró escapar corriendo.
No obstante, la peligrosa banda  se llevó el vehículo y a su propietario, con rumbo desconocido hasta el cierre de esta edición.
El muchacho que logró escapar dio aviso a la Policía una hora después del hecho, lo que motivó el inicio de un amplio despliegue policial en toda la zona.
No fue un hecho al voleo
Pese al hermetismo con el que se manejó la policía este Diario pudo establecer que se sospecha que los autores del secuestro y robo del auto no actuaron al voleo. Por ello los investigadores presumen que se trataría de un ajuste de cuentas, relacionado al parecer con negocios de frontera, confió un portavoz del caso. La persona que se encuentra privada de su libertad, “Chicho” Rodríguez, sería comerciante, con domicilio en Posadas. Al parecer se hallaba en la zona a punto de concretar una operación financiera vinculada a un automotor.