Este fin de semana, el Festival del Río copa el Salto Capioví

La cuarta edición del Festival del Río tendrá lugar por segundo año consecutivo en el salto Capioví, en la localidad misionera de Capioví, del 14 al 16 de febrero de 2014, como una apuesta a la revalorización de la cultura misionera, la conservación del ambiente y la difusión de saberes vinculados a formas de vida más sanas y en equilibrio con el entorno.
Esta celebración del río y la naturaleza surgió a instancia de un grupo de jóvenes de la zona y tomó forma en Puerto Rico, desde donde generan espacios de integración comunitaria y ámbitos de discusión colectiva respecto a las consecuencias del actual modelo de desarrollo.
El Festival, de entrada libre y gratuita, se distingue por su diversidad y combina expresiones culturales, el encuentro y la difusión de saberes tradicionales y emergentes, talleres de formación, recitales y espacios para la discusión colectiva sobre formas de vida y convivencia que permitan un mayor equilibrio y armonía con el ambiente.
Los organizadores entienden que esta propuesta estimula el protagonismo de los jóvenes como actores esenciales en el proceso de construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria y como generadora de cambios, al tiempo que convoca a misioneros y turistas a participar de alguno de sus talleres y espectáculos en plenas vacaciones de verano.
El Festival del Río se caracteriza por contar con numerosos artistas musicales, expositores y talleristas locales, provinciales y nacionales: en ese ámbito habrá recitales (bandas rock, reggae, música cervecera, folklore, DJs), títeres, teatro, danza, murga, cine y audiovisuales, artes plásticas, gastronomía regional, artesanías, fotografía, circo, literatura, charlas y talleres sobre medio ambiente, agroecología, terapias naturales, soberanía en salud, medios, comunicación y Software Libre.
La Asociación Civil Nativos de Puerto Rico; Radio 1 y Red del Monte organizan esta cuarta edición del Festival, junto a un amplio grupo de colaboradores y voluntarios. En el sitio web http://festivaldelrio.org.ar/programa podrán consultar el programa de actividades y artistas que actuarán.