Inauguran el Centro de Capacitación para Operadores de Maquinaria Forestal y Vial del Aglomerado Productivo Forestal (APF).

COLONIA VICTORIA. Será el viernes 21 de febrero a las 17 horas, en la sede de este espacio, ubicada en el Km 1.554 de la Ruta Nacional 12, en la localidad de Colonia Victoria, Eldorado. Estarán encabezando dicho acto el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs, el Diputado Nacional y Presidente del Aglomerado Productivo Forestal (APF) Misiones y Corrientes, Alex Ziegler, el Intendente de Colonia Victoria Sr. Sergio Lenguaza.

 

Como invitados estarán presentes el Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Sra. Monica Sladogna, Directora en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Dr. Alejandro Lewin, Responsable de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales (UCGAL) de la Agencia Nacional de Promoción Científico y Tecnológica; el Lic. Leandro Moreno, de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ing. Gonzalo Villalobos quien es Responsable Unidad de Competitividad y ANR de UCAR / PROSAP; el Sr. Carlos Alberto Jakovacz Gerente de la Unidad del Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (SENAI) de Telemaco Borba, Brasil y el Sr. José Luis Lino Andrioni, Coordinador técnico de Negocios del Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (SENAI), Brasil.
 
Este Centro de Capacitación “ha sido desarrollado con el aporte del Gobierno de Misiones, el FONTAR de la ANPCyT (MINCYT), el Ministerio de Trabajo de la Nación, el PROSAP-UCAR del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Municipio de Colonia Victoria, y empresas privadas del sector forestal”.
Desde el APF adelantaron que este espacio tiene como principal objetivo “capacitar a operadores de maquinaria forestal y vial, en tecnologías de avanzada, y brindar servicios tecnológicos relacionados con la operación y mantenimiento para empresas y municipios de Misiones y Corrientes”.
Los técnicos de este Centro, han sido capacitados durante el 2013 en Brasil, en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI).
El pasado lunes 17 se iniciaron los primeros cursos: el de “Operador-Encargado de mantenimiento Harvester” y el de “Operador-Encargado de mantenimiento Forwarder”; mientras que la semana que viene, el 24 de febrero, comenzará el de “Fundamentos de Mecánica para Máquinas Forestales”.