Otra semana sin clases

Docentes convocaron a un nuevo paro por 72 horas, desde el miércoles hasta el viernes. Este martes marcharon bajo la lluvia en Posadas y se volverán a movilizar el jueves.

Los docentes no dan tregua en su lucha por la recomposición salarial. A pesar de la copiosa lluvia que cayó este martes sobre Posadas, los educadores decidieron volver a marchar por la plaza 9 de julio de esta localidad e hicieron una asamblea frente a la Casa de Gobierno.
Aunque el paro por 48 horas convocado la semana pasada se completó este martes, no habrá clases en toda la semana, ya que los docentes volvieron a llamar a otra medida de fuerza similar, sin asistencia a los lugares de trabajo, pero esta vez por 72 horas, es decir, del miércoles al viernes.
Además, el jueves se llevará a cabo una nueva marcha que comenzará con una concentración desde las 8:30 en el Campus de la UNaM en Miguel Lanús y desembocará en el microcentro posadeño, pasando por la Rotonda y el Mástil, donde harán una posta con asambleas.
También habrá paro, marchas, cortes, asambleas y movilizaciones en varias ciudades del interior de la provincia, que este martes mantuvieron sus medidas de fuerza.