Conflicto docente: Intendente de Jardín América pide “coherencia y sentido común”

 

El jefe comunal Oscar Kornoski consideró que “no es bueno para los jardinenses” que la protesta que lleva adelante un grupo docente en esa zona de la provincia no tenga fin “y menos bueno que vengan manifestantes de afuera generando inconvenientes al resto de la ciudadanía mientras la mayoría de los asalariados se encuentran acordando mediante el diálogo y a través de sus representantes recomposiciones salariales”. Agregó que esta situación “mantiene en vilo a nuestra sociedad, afectándonos a todos por igual, por lo que la misma nos exige una pronta resolución a la que se arribará solamente recuperando la coherencia y el sentido común que caracterizó a las negociaciones previas a este conflicto.”.

Conflicto docente: Intendente de Jardín América pide

Comunicado
“Como Intendente de Jardín América, me veo en la necesidad de hacer algunos comentarios acerca de la protesta del MPL que tiene epicentro en nuestra localidad.
Apenas instalada la carpa el Gobernador se comunicó conmigo personalmente y me pidió interceda ante los docentes de Jardín.
Cumpliendo la orden del Gobernador y viendo su preocupación para que haya diálogo y soluciones como Intendente y Ciudadano me presenté en la carpa; escuché y hablé con los Docentes.
Al instante transmití al Gobernador Maurice Closs los reclamos más urgentes que pude comprender. El principal que recuerdo es que se mantenga el piso del aporte nacional, también pedían mejor oferta al básico.
Mauri me transmitió que lo del aporte nacional no tenía certeza y que haría todo lo posible para resolver y que lo del básico dependía de sus ingresos y de arreglar con el resto de los empleados estatales.
Celebro y me pone contento que este mes se paga el incentivo tal cual nos pidieron en la carpa. También me enteré que el Gobierno estaría dispuesto a anticipar el básico uno o dos meses.
El Gobierno da respuestas dentro de sus posibilidades. En una negociación todos tenemos que aflojar un poco.
Me preocupa y no es bueno para los jardinenses que la protesta no tenga fin y menos bueno que vengan manifestantes de afuera generando inconvenientes al resto de la ciudadanía mientras la mayoría de los asalariados se encuentran acordando mediante el diálogo y a través de sus representantes recomposiciones salariales.
Esta situación mantiene en vilo a nuestra sociedad, afectándonos a todos por igual, por lo que la misma nos exige una pronta resolución a la que se arribará solamente recuperando la coherencia y el sentido común que caracterizó a las negociaciones previas a este conflicto.”