Docentes y otros trabajadores volvieron a hacer olas

 

Cientos de personas marcharon este jueves por reclamos salariales en Posadas. Partieron de Miguel Lanús y desembocaron en la 9 de Julio. En el centro superaban el millar. Vea las fotos.

Centenares de docentes, trabajadores de otros sectores y desocupados volvieron a ganar las calles de Posadas este jueves por la mañana, en el marco de una nueva jornada de lucha por mejoras salariales y laborales convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Los movilizados se concentraron a la altura del Campus universitario de la UNaM, en Miguel Lanús, y marcharon a lo largo de la ruta nacional 12 hasta la rotonda de la avenida Uruguay, donde hicieron una de las paradas para sumar adherentes. Algo similar había ocurrido kilómetros antes, a la altura del Mercado Central.
Así, la columna de manifestantes se fue engrosando a lo largo de la avenida Uruguay y ya superaba el millar de Posadas a su ingreso al centro capitalino, por cuyas principales arterias continuó la marcha hasta desembocar en la plaza 9 de Julio, donde desde hace diez días está instalada una carpa docente.
En la concentración frente a la Casa de Gobierno provincial, los trabajadores recibieron el apoyo del líder de la CTA a nivel nacional, Pablo Micheli, quien también pasó previamente por la “carpa del aguante” instalada a la vera de la ruta 12 en Jardín América.