Docentes protestan en el paso fronterizo internacional “Alba Posse – Puerto Mauá”

 

Los maestros del MPL de las localidades misioneras de 25 de mayo, Santa Rita, Aurora y Alba Posse fueron apoyados por sus pares de Montecarlo, Jardín América y Posadas.
Los docentes enrolados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) que cumplen tareas en las localidades misioneras de 25 de mayo, Santa Rita, Aurora y Alba Posse realizaron una protesta este viernes en horas de la tarde en el paso fronterizo internacional “Alba Posse- Puerto Maua”, que une Argentina con la República de Brasil. Están acompañados por delegaciones de Montecarlo, Jardín América y Posadas.

Según un comunicado del MPL, “una gran concentración de trabajadores de la educación pertenecientes al Movimiento Pedagógico de Liberación y Autoconvocados están cortando en estos momentos el paso fronterizo entre la localidad misonera de Alba Posse y Puerto Maguá (SIC), en Brasil”.

En la costa del río Uruguay, los docentes que protestaron pertenecen a distintas localidades de Misiones, entre ellas, 25 de mayo, Santa Rita, Aurora y Alba Posse. Están acompañados por delegaciones de Montecarlo, Jardín América y Posadas, agrega el comunicado.

Este jueves, desde el acampe de Jardín América, unos 1400 docentes y porteros del Movimiento Pedagógico de Liberación, iniciaron la marcha sobre Ruta Nacional N° 12, que entre cantos, aplausos y batucada, se desplazaron sobre media calzada hasta llegar a “Los Paraísos”, iniciando un corte absoluto, a la espera de la llegada de Secretario General de la CTA, Pablo Micheli.

La movilización fue parte del plan de lucha votado en asamblea, como medida para endurecer la protesta, ante las reiteradas audiencias dilatorias con la patronal y las insuficientes propuestas salariales, que generaron mayor adhesión y participación activa de la docencia misionera.