Docentes del MPL votaron aceptar la nueva propuesta salarial del gobierno

FOTOGRAFIA: LICENCIADA Valeria A. Salina

En una asamblea en la localidad de Jardín América, 827 maestros se mostraron a favor de levantar la protesta y volverán a las aulas. Por su parte, siete votaron en desacuerdo y tres se abstuvieron. El Ejecutivo prometió adelantar a mayo el aumento de 163 pesos. El sueldo inicial será de 4.032 pesos.

Tras tres semanas de protesta por un mejor salario, que no se aplacó ni bajo la intensa lluvia, los docentes enrolados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) finalmente aceptaron la nueva propuesta superadora del gobierno provincial de adelantar a mayo el aumento de 163 pesos.

La resolución llegó este miércoles en la localidad de Jardín América donde en una multitudinaria asamblea los docentes votaron a favor de aceptar la propuesta del Ejecutivo.

La moción fue aceptada por 827 docentes, quienes estuvieron a favor de levantar la medida de fuerza. En tanto que siete educadores votaron en contra y tres no votaron.

La medida de adelantar a mayo el aumento de 163 pesos fue anunciada en su cuenta de Twitter por el gobernador Maurice Closs a pedido del gremio oficialista Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

En la misma sintonía, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, aseguró que la misma propuesta se le había ofrecido en su momento al Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL).

En ese marco, el MPL anunció el martes que analizaría en asamblea la nueva oferta oficial este miércoles. El sueldo docente inicial será de 4.032 pesos.

Recordemos que el combativo gremio, con epicentro en la mitad Norte de la provincia, había exigido el adelantamiento de ese aumento salarial para abril, un mes antes de lo que propone el Gobierno.