Buenos Aires: cae una tonelada y media de marihuana misionera en un aserradero

 

 

La droga, valuada en más de $ 5 millones, estaba distribuida en panes entre la carga de madera de un camión que había llegado a General Rodríguez. Hay tres detenidos.

Buenos Aires.- Al menos 1.500 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en un operativo realizado en un aserradero de la localidad bonaerense de General Rodríguez, en el que fueron detenidas tres personas.

El procedimiento policial se llevó a cabo este viernes en un aserradero ubicado en la ruta 24 y el kilómetro 43,500 de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Las tareas estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Morón, que hallaron un camión que había llegado de la provincia de Misiones.

Dentro del vehículo, los uniformados encontraron alrededor de una tonelada y media de marihuana, por lo que detuvieron a las personas que se encontraban en el lugar.

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, estimó que la droga incautada está valuada en “más de 5 millones de pesos”.

La droga fue ingresada al país desde el Paraguay por Misiones y era distribuida en la zona oeste del Conurbano.

El camión cargado con madera fue seguido en forma encubierta por policías de la Delegación de Drogas Ilícitas Morón hasta el aserradero de General Rodríguez.

Del predio, antes del allanamiento, salieron dos hombres en un auto Volkswagen Gol y otro en una moto Suzuki 100 cc, los que fueron interceptados por los policías, destacaron las fuentes. En el coche se encontraron 167 kilos de marihuana y un revólver calibre 32, mientras que en poder del motociclista se hallaron otros siete kilos de la misma droga.

“Simultáneamente, varias comisiones policiales irrumpieron en el aserradero y hallaron 1.326 kilos de marihuana distribuida en panes entre la carga de maderas del semirremolque apilada en forma de cuna, lo que permitía burlar el olfato de los perros”, destacó el jefe policial.

“La droga incautada, procedente de la zona norte del país, iba a ser comercializada al menudeo o en forma mayorista dentro del conurbano”, remarcó Matz