RECOMENDACIONES ANTE LA APARICIÓN DE GUSANOS VENENOSOS

 

La Municipalidad comunica que a través de personal de Bromatología se están realizando fumigaciones para combatir al “gusano de pollo”, tanto en casas particulares como en espacios públicos.

Los interesados pueden acercarse a dicha oficina a solicitar la fumigación o adquirir CIPERMETRINA en las agropecuarias y aplicar sobre las plantas de su domicilio que son propensas a la aparición de los mismos, ya que una dosis rinde para 20 litros de agua.

Además notifica que en el mes de diciembre se realizaron 335 fumigaciones y en enero 119, en diferentes puntos de la localidad. En lo que va del mes de marzo se llevan realizadas más de 750 desinfecciones que son solicitadas por los vecinos.

RECOMENDACIONES:
La Municipalidad de Jardín América a través de la Dirección de Bromatología informa a la comunidad que ante la presencia de gusanos llamados comúnmente “de pollo” que tienen un pelaje largo y sedoso, se debe tener precaución.

Éstos al tomar contacto con la piel producen un dolor quemante y muy fuerte que puede durar varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse y enrojecerse.

Los síntomas al entrar en contacto con el gusano de pollo: dolor de cabeza por un día al mínimo, náuseas, taquicardia y fuertísimos dolores durante varios días.

Primeros auxilios en caso de contacto: “Colocar cinta adhesiva en la parte afectada y sacarla de vuelta. Así se pueden quitar los pelos finitos, que a simple vista no pueden verse. Después lavar la parte afectada con abundante agua y jabón. Con hielo se puede lograr un alivio también. Consultar al médico de manera urgente, en especial aquellas personas que son alérgicas.