Campaña contra el cáncer cérvicouterino

 

El Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando la campaña de prevención de la enfermedad, a través de la realización de controles de papanicolau a las mujeres.

Cáncer ginecológico. | También se realizan charlas que incentivan la realización de estudios para un diagnóstico temprano.

El Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando la campaña contra el cáncer cérvicouterino, a través de la realización de controles a las mujeres de 30 a 64 años en distintos puntos de la provincia.

En las últimas semanas, el PAP Móvil visitó las localidades de Oberá, San Martín, Florentino Ameghino, Colonia Aurora, Campo Viera y Aristóbulo del Valle.

En total se realizaron 200 tomas de muestras. Durante los operativos se efectuaron charlas informativas sobre el virus HPV y cáncer cervicouterino, la importancia de la prevención y cómo realizar la campaña.

Cabe recordar que después de la toma de la muestra, la mujer tiene una entrevista donde se le pregunta sobre la experiencia en el estudio y se le solicita que durante el año invite a dos mujeres para que se acerquen en los próximos operativos.