Detienen a un Suboficial de la Policía de Misiones por excesos en la detención de un menor

 

El jovencito (16) tuvo que ser asistido en el hospital local donde un médico constató la presencia de “escoriaciones leves en brazos, rostro y cuello”. Jefatura intervino “ante un posible mal desempeño”. El hecho ocurrió en la localidad de Gobernador Roca, donde presta servicios el Cabo Primero detenido.

A contibuación en comunicado de la Jefatura de Policía.

Lo hizo a través de la Unidad Regional 9 de Jardín América y en virtud de un procedimiento policial realizado en la madrugada del día viernes en la localidad de Gobernador Roca, que culminó con la detención de un menor de 16 años.

Ante la posibilidad de que el procedimiento tenga irregularidades en su desarrollo y el menor haya sido víctima de agresiones por parte del personal actuante, se dispuso ayer del envío a la comisaría de ese lugar, de una comisión a cargo del Jefe de la Unidad Regional 9, quien junto a otros oficiales superiores, indagó acerca de la detención de Lisandro Emanuel C. (16), confirmando dicho procedimiento y que además el citado menor presentaba determinadas lesiones de carácter leves en su cuerpo que dieron lugar a su asistencia en el hospital local, donde se encontraba internado preventivamente.

Además se estableció que las mismas podrían haberse producido por el accionar de un suboficial, dentro de la celda de alojamiento, en la comisaría local.

El médico de turno constató la presencia en el cuerpo del menor de “escoriaciones leves en brazos, rostro y cuello “.

Se dispuso la atención adecuada del menor de referencia, tomando contacto con sus progenitores, cuyo padre José Eduardo C., en horas de la tarde formalizó la denuncia penal por el caso, informándose de todo lo actuando al juez de instrucción en turno, y deteniéndose en forma preventiva, en averiguación de los hechos narrados, al Cabo Primero Diego Ramón Arzamendia (28), con prestación de servicios en la Comisaría de Gobernador Roca.

Paralelamente y a través de la Dirección de Asuntos Internos, en coordinación con la U.R.9, se continua con las investigaciones administrativas a fin de establecer y/o deslindar responsabilidades en torno a la participación de los efectivos policiales intervinientes en el cumplimiento de los trámites legales que corresponden por el procedimiento realizado, y el debido esclarecimiento de todas las circunstancias del hecho ocurrido. En tanto que el suboficial detenido fue pasado a situación de pasiva en la institución.