Irregularidades en siete antenas de radios en el interior de la provincia

Trabajan para el cese de transmisión de nueve antenas de radios ilegales instaladas en el Norte de la provincia. Trabajan para que cese la transmisión en esas torres.
Se detectan irregularidades

El delegado en la provincia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Vladimir Pérez, confirmó que luego de denuncias de propietarios de emisoras se constató irregularidades en siete antenas de radios en Puerto Iguazú y una de San Antonio.

Ahora, trabajan junto a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que cese la transmisión en esas torres.

“Desde que asumimos a fines del 2012, una de las cuestiones que encontramos fue la cantidad de denuncias de radios que se iban instalando de manera ilegal; fundamentalmente, en el Norte de la provincia. Empezamos a confirmar esa realidad y buscamos las vías para cambiarla. El funcionamiento de esos medios no tenía ningún marco de legalidad porque retransmiten señales extrajeras en su totalidad”, explicó Pérez.

En ese sentido, habrá una reunión en la Ciudad de las Cataratas, con representantes de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Gendarmería, y actores de la Justicia que son necesarios a la hora de dar de baja, confiscar o intervenir para decomisar los equipos.