Dos muertos y 19 heridos al caer un micro por el derrumbe de un puente sobre el arroyo Acaraguá en Alba Posse

El servicio provincial de salud de Misiones atendió a 21 pacientes registrados en el accidente producido sobre el puente Acaraguá. De los cuales se registraron 2 fallecidos de sexo femenino, 2 pacientes están graves y 16 pacientes con lesiones diversas que están siendo evaluadas en el sistema sanitario provincial.

Se trabajó en forma articulada con los distintos organismos del Estado Provincial: Bomberos, Policía de la Provincia, Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones y la Red Sanitaria Pública Provincial.

La evacuación de los pacientes fue a los hospitales de baja complejidad de Alba Posse y de alta complejidad Samic Oberá.

Los pacientes atendidos son:

Ana Vega (70) Fallecida

De Lisboa, Silvia

De Lisboa, Antonella (5 meses) Fallecida

De Lisboa, Alexis

Marchiotti, Agustín

Jager, Irene

Stander, Paulo

Vettori, Jorge Ariel

De Olivera, Héctor

Espinoza, Jorge

Schulz, Cintia

Lindeman, Margarita

Robe, Maxi

Massis, Sandro

Márquez, Gabriel

Márquez, Fabián

Chávez, Carmen

Cervin, Elida

Fusterman, Lucia

Samuel, Nery

El operativo estuvo coordinado por los Ministros de Gobierno, Jorge Franco y de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad.

En la tarde de este domingo el puente sobre el arroyo Acaraguá se derrumbó y en la ocasión un colectivo de la empresa Singer cayó al lecho del curso de agua. Hasta el momento se desconoce la cantidad de heridos.

El pasado miércoles la Dirección Provincial de Vialidad habilitó en forma temporaria el paso de vehículos del transporte de cargas de hasta cinco toneladas por el puente que está ubicado en la ruta provincial Nº 103, entre las localidades de Villa Bonita y colonia Acaraguá.

La medida de carácter excepcional fue dispuesta por el titular del organismo, Julio César Duarte, el pasado martes 8 de este mes para permitir la circulación de camiones de pequeño porte, que en estos momentos transportan la cosecha de tabaco de productores de la zona hacia centros de acopio y comercialización.