NO SE OLVIDEN DEL PUENTE CUÑA PIRU SOBRE RUTA PROVINCIAL 7

Peligra que se caigan otros puentes en Misiones

Vialidad Provincial informó que realiza tareas en las cabeceras de los puentes sobre los arroyos “Ramón” y “El bonito”, en la zona del cerro

Mbororé, en Oberá. Teme otra tragedia como el ocurrido con el viaducto sobre el arroyo Acaraguá, en la ruta 103, cerca de Alba Posse, que le costó la vida a una anciana y su nieta de 5 meses.

Tras el lamentable accidente sobre el arroyo Acaraguá, cerca de Alba Posse, que dejó dos personas fallecidas cuando se desplomó el viaducto, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó este martes que realiza tareas de conservación y mantenimiento en puentes sobre los arroyos “Ramón“ y “El bonito“ en la zona del cerro Mbororé, en la localidad de Oberá.

Las obras incluyen la reparación de calzada, sellado de grietas, repavimentación y nivelación de calzada en las cabeceras de los puentes sobre los arroyos mencionados.

El organismo que comanda Julio Duarte informó también que en ambos viaductos se constataron desniveles entre el asfalto flexible del paquete estructural de la ruta y el hormigón utilizado para la construcción de ambos puentes.

Por otra parte, VP señaló que en las últimas horas comenzó la reparación de las lozas de aproximación y terraplén de acceso al puente en la zona del arroyo “chico Alférez“, ubicado en el tramo Panambí – San Javier.

El comunicado expresa que “los trabajos tienen el objetivo de optimizar la función del camino destinado al tránsito en general. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la presencia de equipos viales y obreros en la zona”.

Este lunes, unas 300 personas se movilizaron en la localidad de San Rita para cuestionar al Gobierno Renovador por la tragedia que le costó la vida a una anciana y a su nieta.

Anteriormente, el Obispo de la ciudad de Oberá, Damián Bitar, había lamentado la tragedia al tiempo que reclamó tomar medidas de prevención para evitar más tragedias en la provincia.

Vialidad Provincial administra la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación en la Ruta Costera Número 2, tramo comprendido entre el empalme Ruta Provincial 103 y Panambí.

RUTAS ALTERNATIVAS

También el organismo vial informa a la comunidad las rutas alternativas disponibles por la clausura de un tramo de la Ruta Provincial Nª 103, provocado por el siniestro del Puente Arroyo Acaraguá cuando la estructura de hormigón se desplomó con el paso de un micro de la empresa Singer provocando dos víctimas fatales y unos veinte heridos de distinta gravedad.

Para el trayecto Oberá – Alba Posse las vías alternativas son las siguientes: Ruta Nacional Nº 14 hasta empalme Ruta Provincial Nº 9 – 78 kilómetros – y por la Provincial Nº 9 otros 64 kilómetros hasta Alba Posse.

La otra alternativa es Ruta Provincial Nº 5 hasta Panambí – 46 kilómetros, empalmar con la Ruta Costera Nº 2 hasta empalme con Ruta Provincial N 103 – 36 kilómetros de distancia – zona arroyo “ El Torto” . Ambas alternativas son por rutas asfaltadas y en condiciones de circulación, según VP.