En Alem, una mujer encontró 80 mil pesos y los devolvio

 

La mujer, de condición muy humilde, llevó el dinero encontrado a una radio de Leandro N. Alem, donde el propietario pudo recuperarlo. Según contó un periodista de la radio, Pablo Andersen, la mujer explicó: “yo aprendí de mi mamá que si uno encuentra algo que no es suyo, lo tiene que devolver porque sino es robo”.

El periodista Pablo Andersen, de FM América, contó que la mujer llamada Elsa llevó a la radio 80 mil pesos que encontró cuando fue a buscar a su hija a la escuela. “Fue la nena la que vio un portafolios negro tirado en las calles del barrio cerca de la escuela y lo llevaron a la casa. Cuando abrieron descubrieron cerca de 80 mil pesos en efectivo y cheque, además de una documentación que identificaba a la persona propietaria”, contó.

Andersen señaló que el dinero pertenece a un joven transportista de Alem a quien se le habría caído el portafolio del automóvil. “Se llamó al propietario a través de la radio, sin dar nombre y a los diez minutos apareció el dueño, pálido, sumamente preocupado. Nosotros lo conocemos al joven”, dijo.

Asimismo manifestó que la señora es de condición muy humilde y está embarazada. “Ella vivía en una villa y ahora mejoró un poquito su situación, supongo que recibe algún subsidio por los hijos”, indicó y agregó: “no sé si el joven le dio alguna recompensa o si le ayudará a comprar alguna mercadería…”.

Por último refirió que al momento de entregar el dinero en la radio, la mujer explicó: “Yo aprendí de mi mamá que si uno encuentra algo que no es suyo, lo tiene que devolver porque sino es robo”