Secuestraron media tonelada de marihuana en la ruta provincial 6

Gendarmería secuestró 514,628 kilos de marihuana que era transportada en un auto con patente brasileña

 

Poco más de media tonelada de marihuana que era transportada en un auto fue secuestrada por personal de Gendarmería Nacional, en el departamento misionero de San Ignacio.

El procedimiento se realizó sobre la ruta provincial 6, a la altura del paraje Cerro Romero, donde efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en conjunto con el Escuadrón 9 “Oberá”, estaban apostados en un control vehicular. Los gendarmes inspeccionaron un Peugeot 207 con patente brasileña y encontraron 18 bolsas arpilleras que contenían 514,628 kilos de marihuana, distribuidos en 629 paquetes rectangulares.

Los gendarmes observaron que un auto Peugeot 207, con patente brasileña, se aproximaba al lugar. En ese momento, el conductor del rodado se percató del dispositivo de seguridad y realizó un giro en “U” para evadir el control.

A raíz de la maniobra, el auto chocó contra el guardarraíl, por lo que el ocupante descendió y se escapó entre la vegetación de la zona.

Los gendarmes inspeccionaron el vehículo y encontraron 18 bolsas arpilleras que contenían 514,628 kilos de marihuana, distribuidos en 629 paquetes rectangulares.

Personal del Juzgado Federal de Oberá ordenó el decomiso de la droga y el Peugeot 207,