El MPL creará una asociación civil

www.facebook.com/ramonsalinaefilmaciones
El anuncio se realizó ayer durante una asamblea en Jardín América. “Servirá para canalizar intereses del conjunto de trabajadores del MPL, y tendrá su reunión fundacional el día sábado 24 de mayo a las 9 horas, en la ciudad de Puerto Rico”, informaron desde el Movimiento.

 

JARDÍN AMÉRICA. Los integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación anunciaron la conformación de una asociación civil que tendrá su reunión fundacional el sábado 24 de mayo a las 9.00 en la ciudad de Puerto Rico.

Fue una de las medidas que los docentes y personal de servicio del MPL, de distintas localidades de la provincia, resolvieron ayer en una asamblea que se realizó en la Escuela Superior de Comercio Nº 2 de Jardín América.

A través de un comunicado, los dirigentes informaron que durante la asamblea, se hizo un análisis de la situación de los trabajadores, evaluación del proceso de lucha por reivindicaciones salariales, lo conseguido en el primer semestre y se abrió la discusión de la propuesta salarial del sindicato para el segundo semestre, para así dar continuidad a las acciones emprendidas por salarios dignos.

Por otra parte, se discutió sobre la participación en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que se realizarán el 29 de mayo, acordando en asamblea el llamamiento a todos los trabajadores “a votar por mas unidad de la clase trabajadora, por la construcción de poder colectivo, que en un primer momento se verá plasmado en la incorporación al padrón de cada compañero a lo largo de la provincia, desde Irigoyen a Posadas y el acompañamiento masivo en las urnas, a la lista que tiene como referente nacional a Pablo Micheli”.