Productor de Apóstoles exhibe orgulloso su mandioca de 72 kilos

Una mandioca gigante de 72 kilogramos es exhibida en la Secretaría de la Producción de Apóstoles por el productor Angel Pezuk, quien la extrajo del jardín de su vivienda en esta localidad.

 

El insólito hallazgo fue relatado por el mismo Pezuk, “es una planta de dos años y medio que fue sembrada por mi esposa en el jardín de casa casi como un hobby. Pero empezó a crecer tanto que dijimos que la vamos a extraer, así que la idea era agarrar el hacha y empezamos a escarbar con una azada con mi ayudante, pero nos encontramos que era una mandioca gigante. Después de dos horas y medio de trabajo y con palancas logramos sacarla.” Ante semejante hallazgo Pezuk la cargó en la camioneta y la “sacamos a pasear por el pueblo, ya que es un hallazgo muy importante en la zona.”

 

 

Después dijo que la llevó a mostrar a don Ramón Surcan, quien le sugirió que la pesara en la balanza de su local comercial y para sorpresa de todos “las dos cepas pesaron 51 kilogramos, más las otras dos partes en total pesó 72 kilogramos.” Sorprendido por la magnitud de la mandioca, Pezuk reflexionó “creo que la naturaleza es sabia y nos está diciendo que cada vez tenemos que producir más cantidad. Es una buena mandioca para comer, son ricas y no tienen fibra. Sería bueno que por intermedio de la Secretaría de la Producción se lleven cepas a la Biofábrica para poder multiplicarlas.”

 

El productor comentó que “la tierra no fue preparada, peleamos mucho con mi mujer porque tuve que sacar el jazmín, la rosa y otras plantas del jardín. Me estaba obstruyendo el paso de la manguera de agua porque cada vez crecía más. Para mí esto es algo insólito, ni siquiera era buena la tierra, ni abonada y creció así de grande. Por eso creo que la debemos multiplicar.” Pezuk expresó que la mandioca gigante estará exhibida hasta el domingo en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, ubicada frente a la Plaza San Martín.