Aseguraron que habrá internet de banda ancha en la Luna

Especialistas tecnológicos desarrollaron una tecnología de sistema de comunicación que permite la transferencia de datos por láser

 

Internet en la Luna. | Gracias a una investigación habrá banda ancha en el satélite.

 Si está pensando en realizar un viaje a la Luna no tendrá que molestarse por las malas comunicaciones, ya que gracias un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, junto con la NASA, logró demostrar, por primera vez, que los futuros “ciudadanos del espacio” podrán disfrutar de la misma conectividad que si estuvieran acá, en la Tierra, tanto para la transferencia de datos como, por ejemplo, para ver vídeo en streaming de alta definición.

El Lunar Laser Communication Demostration (LLCD) consiguió transmitir datos a través de los 384.633 kilómetros que hay entre la Tierra y la Luna. La tasa de descarga fue de 622 megabits por segundo, mucho más rápida que la de cualquier sistema de radio frecuencia (RF).

También lograron transmitir datos desde la Tierra a la Luna a 19,44 megabits por segundo, 4.800 veces más rápido que la mejor de las conexiones RF jamás utilizadas.