Lanzan la primera chipa argentina con yerba mate

El 21 de agosto próximo, a las 10, la Unión de Frabricantes de Panificados y de Alimentos de Misiones y la Ruta de la Yerba Mate presentarán el nuevo producto en la ciudad de Posadas

¿Chipa de yerba?. | Foto: Archivo Marcos Otaño

La Unión Fabricantes de Panificados y de Alimentos de Misiones y la asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina lanzan la Primer Chipa Argentina con Yerba Mate, en la Panificadora Maná de la capital misionera el miercoles 21 de agosto a las 10 horas.

Programa

1. “Desarrollo de la 1º Chipa Argentina con Yerba Mate”. Usos y aplicaciones. “Consumo de la Yerba Mate a través de la Cocina Fusión con alimentos típicos de la región”. Importancia de la Chipa con Yerba Mate para la oferta turística, cultural, gastronómica e industrial, a cargo de Alejandro Gruber, Presidente de la ARYM.

2. Producción y Elaboración de la Chipa con Yerba Mate a cargo de Miguel Krawczuk Fabricante de Panificados Misioneros.

3. Breve reseña histórica de la Chipa en los pueblos guaraníes del Mercosur. Evolución y propagación de la Chipa con los jesuitas (en el actual territorio nacional y países vecinos). Distintos tipos de Chipas (con Salame, Quesos misioneros, etc.). Características organolépticas de la Chipa con Yerba Mate. Aplicaciones en Cocina Gourmet. Maridajes. Recetas – Chef Iván Ortega, Gerente Área Gastronómica del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana, Provincia de Misiones.

4. Presentación de nuevos alimentos dulces Yerba Mate: Parfé y Yogurt de Yerba. Explicación de la invención y receta a cargo del Chef Julio Sotelo, encargado de la gastronomía familiar del grupo empresarial Crucero del Norte.

Objetivo

Lograr que la Chipa con Yerba Mate, sea parte de la oferta gastronómica de los hoteles, mate bares, restaurantes, confiterías y establecimientos yerbateros del país. Y por qué no? de los supermercados y chiperías de Corrientes y Misiones!

Consideración

… Si hemos logrado insertar las medialunas, alfajores, tortas, budines, mouffins, helados, mousses, quesos, salsas, licores y tragos con yerba mate (entre otros), en selectos hoteles del país, en restaurantes, bares y establecimientos yerbateros… como no lograremos insertar a la Chipa con Yerba Mate! si contamos con el apoyo de cientos de voluntades que están en la ARYM y de ustedes que son nuestros amigos amantes de la Yerba Mate, que permitieron, que hoy; el Oro Verde ocupe el lugar que se merece. Sin descuidar al producto tradicional (yerba mate con bombilla y mate cocido) y de ello dan fe los establecimientos productores que han generado contactos y negocios a lo largo y ancho del país y del extranjero, merced a este trabajo asociado de la ARYM.

Iguazú Noticias y web de la Ruta de la Yerba Mate | Foto: Archivo Marcos Otaño