Vialidad Nacional realiza trabajos sobre la ruta 12 en el tramo Jardín América – Puerto Rico

 

En los sectores con terceras trochas se realiza señalamiento horizontal, fresado y pintura termoplástica con un corte parcial de calzada. Se solicita a los usuarios prestar atención a las indicaciones del lugar.
La oficina de Prensa del 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad informa a la comunidad que continúan los trabajos de señalamiento horizontal, fresado y pintura termoplástica, sobre el tramo Jardín América–Puerto Rico ( km. 1430 –km. 1472) de la RN N° 12. Se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por el lugar.

Las tareas iniciadas a fines de mayo se extenderán hasta principios del mes de junio, en el horario de 11 a 17 hs. debido a la neblina matutina que impide iniciar antes los trabajos. En los sectores con 3ras trochas se realiza un corte parcial de calzada. Se solicita a los usuarios prestar atención a las indicaciones del personal dispuesto en el lugar y a la cartelería correspondiente.

Demarcación horizontal se denomina a las señales de tránsito aplicadas sobre la calzada, con la finalidad de guiar el tránsito vehicular, regular la circulación y advertir determinadas circunstancias al circular. Estas señales aumentan los niveles de seguridad y eficacia de circulación.

“Desde el 2010 la Dirección Nacional de Vialidad es responsable del señalamiento horizontal de toda la red vial concesionada del país”, expresó la Ingeniera Teresita Turinetto, Jefa del 15° Distrito Misiones.