Operaron a uno de los menores accidentados el domingo en ruta 4

Operaron a uno de los menores accidentados el domingo en ruta 4

Se trata de un niña de tres años. En la colisión murieron dos personas y hay cinco menores internados en el Hospital Madariaga, dos con riesgo de vida.

Miércoles 18 de junio de 2014 | 12:10

Esta mañana se conoció un nuevo estado parte médico de los pacientes pediátricos delaccidente de transito ocurrido el domingo pasado, sobre la Ruta Provincial Nº 4.

 

Se trata de cinco menores que ingresaron el domingo 15 de junio al Servicio de Emergencia del Hospital de Pediatría. Un niño de 10 años, otro de 1año y una niña de 3 años, que son hermanos. Además hay un pequeño de dos años y otro niño de 11 años.

 

Los menores M. D. R. (10 años), L. D. R. (1año), S. R. (3 años) ingresaron en grave estado de salud, con politraumatismos.

 

La niña debió ser operada de lesión renal hemotorax. Al momento, se encuentra estable, mientras que los otros dos menores presentan traumatismo de cráneo severo, con edema cerebral y hemorragia en parénquima.

 

En tanto que A. R. (2 años) presenta trauma de cráneo con fractura múltiples y hemorragia pequeña frontal en parénquima. Estado actual en terapia intermedia con monitoreo sin asistencia respiratoria. Su estado es moderado grave con pronostico reservado.

 

El menor O. D. R.(11 años) presenta lesiones leves en tejidos blandos de la zona facial izquierda, actualmente en evaluación. Su estado es moderado con pronostico favorable.