Presentaron el anteproyecto de construcción del Estadio Único en Posadas

El complejo deportivo estaría situado dentro del predio del autódromo Rosamonte de Posadas, contaría con una capacidad para albergar 35 mil espectadores, palcos vip, pista olímpica, tribunas de doble orientación. Además contaría con un gimnasio (sería en la zona del puente) y una piscina techada para la prácticas de deportes acuáticos.

 

En cuanto a los pasos a seguir, tanto Carlos Malarczuk (presidente del Automóvil Club Misiones) como Julio Koropeski (presidente de Crucero del Norte), solicitarán una audiencia con el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, para llevarle y trasmitirle en qué consiste el proyecto de contar con el estadio más grande e importante de la región.

Pasó el TC, pero el autódromo Rosamonte de Posadas sigue siendo epicentro de grandes noticias, en la tarde de hoy se presentó el anteproyecto de la construcción del Estadio Único.

La presentación, contó con la presencia de Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, Julio Koropeski Presidente del club Crucero del Norte, más la visita de Genaro Aversa miembro de una de las constructores más importantes del país que trabaja en la construcción de los estadios de fútbol que se llevan adelante en el país.

Uno de los mentores
Julio Koropeski fue uno de los dos ideólogos de llevar adelante este proyecto de “Estadio Único”, el mismo lo cuenta como nació todo. “La idea nació de la buena relación que mantengo con Carlos Malarczuk, siempre somos generadores de ideas en las distintas disciplinas en que nos manejamos, y dijimos porque no unir el automovilismo con el fútbol y otros deportes. El gobierno ha invertido mucho acá, esto ha quedado muy lindo, pero creemos que hay que darle más vida durante todo el año”.

Siguiendo con el anteproyecto, dijo lo siguiente. “Las ganas y la iniciativa están, ahora habrá que contar con el acompañamiento del gobierno de la provincia que va a ser fundamental para llevar adelante este proyecto. Dado las dimensiones del predio, creemos que es necesario poder utilizarlo para llevar adelante otros eventos más. Este anteproyecto de estadio que se está presentando podría ser muy importante para la provincia de Misiones no solo en lo deportivo, sino también en lo artístico y evento de otra índole”, puntualizó Koropeski.

A lo que agregó. “Estaríamos potenciado la idea de traer más turistas a la provincia de Misiones, quedó demostrado que con la visita del TC tuvimos colmados todos los hoteles y restaurantes de Posadas. Si llegamos a lograr este proyecto, estoy seguro que vamos a poder tener la visita de miles y miles de turistas”.

Por último llamó a los dirigentes a apoyar el proyecto. “Estamos convocando a todas las autoridades del deporte que quieran sumarse para llegar al objetivo final que es la construcción del estadio. A partir de ahora, vamos a juntarnos con Carlos para pedir una audiencia con el Gobernador