ALERTA PARA MISIONES, SE ROMPIO UNA REPRESA EN BRASIL

Es porque confluye con el río Uruguay. Esto puede empeorar más la situación de la zona costera con el afluente mencionado.

1Una represa privada estalló en Ponte Serrada debido al exceso de lluvias en el oeste de Santa Catarina y puede inundar partes de la ciudades del sur de Brasil y complicará la delicada situación de la zona costera con el Uruguay en Misiones.

De acuerdo con fuentes policiales de Santa Catarina, la represa estalló alrededor de las 14:30, interrumpiendo el tráfico en la Ruta 282 (trayecto muy utilizado por los misioneros para ingresar al Brasil). El volumen de agua que fluye en el río es intenso. Este confluye con el Uruguay y las crecidas en la provincia de Misiones podrían llegar en la noche de este viernes.

La ruptura de la represa se produjo en una zona aislada y la ola de inundaciones debe pasar por cuatro Pequeñas Represas Hidroeléctricas, antes de llegar a la provincia de Misiones. Según Defensa Civil de Santa Catarina, esto complica aún más la situación, que por el momento la tienen monitoreada, pero no controlada.