POLIDEPORTIVO DE JARDÍN AMÉRICA

Reacondicionan la pista de atletismo y proyectan allí deporte y recreación

 Personal comunal inició los trabajos de acondicionamiento de la pista de atletismo ubicada en el polideportivo municipal.
El director de Deportes local, profesor Daniel Prieto, celebró la realización de las obras y expresó: “Se está haciendo un trabajo intenso de parte de todo el personal del parque vial de la Municipalidad, acondicionando y volviendo a darle un matiz especial a nuestra pista de atletismo”.
Con respecto a las tareas, detalló que se “está cubriendo la pista con polvo de piedra luego de ponerla en condiciones y nos alegra mucho que se haya tomado la decisión de darle el valor que se merece a nuestra pista de atletismo”.
Desde hace 28 años la solicitud de varios profesores de educación física de la ciudad deambulaba por diferentes oficinas pidiendo que la pista fuera puesta en condiciones para poder albergar diferentes competencias.
“Así, con la pista en condiciones para hacer eventos, podemos programar actividades de nivel provincial y nacional, una vez terminada solamente el tiempo nos va a indicar hasta dónde podremos llegar”, se entusiasmó el funcionario.
A partir de la finalización de esta obra se promoverán actividades vinculadas al atletismo y se les dará a los deportistas jardinenses el espacio adecuado para que entrenen, ya que muchos de ellos participan habitualmente en diferentes instancias competitivas del calendario provincial, pero hasta ahora debían entrenar por las calles de la ciudad o a la vera de la ruta nacional 12.
El polideportivo también será la alternativa para todas aquellas personas que realizan caminatas, sobre todo los adultos mayores, ya que las actuales obras de remodelación de la plaza Colón les han quitado un espacio tradicional para la realización de esas actividades.