Desde el domingo habrá nuevos valores para los peajes de la ruta 12

 

La concesionaria Caminos del Paraná dispuso un aumento en los valores del peaje. Regirá en Santa Ana, Colonia Victoria e Ituzaingó, entre otros puntos

Desde el próximo domingo 3 de agosto regirán nuevos valores para los peajes del corredor vial N°6 de la ruta nacional N°12. Esto incluye los puestos de peaje de Ituzaingó, Santa Ana y Colonia Victoria. Desde la concesionaria Caminos del Paraná Sociedad Anónima, a cargo del corredor vial mencionado, se informó que para el caso de la ruta nacional 12 el precio mínimo perteneciente a la categoría uno, en Santa Ana, será de 7 pesos (hasta hoy era de 6 pesos) y en Colonia Victoria se elevará a 6 pesos.

En Ituzaingó pasará a costar 9 pesos y, siempre dentro del mismo trazado, en el peaje de Riachuelo el valor será de 7 pesos para el mínimo. Además de aumentan los montos en las categorías dos a cinco. El corredor vial número 6 es el que corresponde para la región que incluye a Misiones, Corrientes y Chaco. De estas tres provincias, el peaje más caro se paga en la provincia de Corrientes, situación que se mantiene con los nuevos incrementos.

En ese sentido, las rutas concesionadas, a cargo de Caminos del Paraná SA, establecen para estas tres provincias cinco categorías según la cantidad de ejes de los vehículos. El más económico -el de automóviles en general y que pertenece a la categoría uno- también tienen distintos montos. Entre las más económicas de Misiones se encuentra Colonia Victoria (que de 5 pesos pasará a costar 6 pesos ) y la más alta, la de Santa Ana (pasa de 6 a 7 pesos).

En el Chaco, siempre dentro del corredor vial pero en la ruta nacional 16, los valores actuales van desde los 4 pesos y costará desde mañana, 4,50 pesos en puente General Belgrano; en tanto en Makallé subirá de 6 pesos a 7 pesos.