El MPL convoca a un paro solidario el lunes

 

Será en el marco de la Jornada Nacional de lucha docente impulsada por la Federación Nacional Docente en CTA y sindicatos provinciales, indicó el Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones.

 

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación, se convoca a los trabajadores de la educación de la provincia, a adherir al paro de 24 hs, el día lunes 4 de agosto en el marco de la Jornada Nacional de lucha docente impulsada por la Federación Nacional Docente en CTA y sindicatos de distintas provincias.
La jornada fue resuelta por el 3º Encuentro Nacional Docente que se realizó el pasado 27 de junio en la sede de Ademys en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes combativas de 13 provincias y diferentes distritos bonaerenses.
Entre algunos de los puntos que se ratificaron en el encuentro, como parte del programa de lucha nacional, son los siguientes:
– Eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario y los topes a las asignaciones familiares. Incorporar el Incentivo al básico, aportando la Nación los fondos. Blanqueo de todas las sumas en negro. Pago de las deudas salariales.
– Aumento de emergencia del presupuesto educativo nacional y de las provincias para salarios, para mejorar las condiciones de trabajo y la defensa de una educación pública nacional, estatal, única, gratuita, obligatoria, científica y laica para nuestro pueblo.
– Defensa y mejora en las prestaciones de las obras sociales y cajas de jubilación, por un efectivo 82% móvil.
Asimismo el conjunto de organizaciones presentes acordó apoyar y solidarizarse con los distintos conflictos de trabajadores a lo largo del país, exigir la absolución de los petroleros de Las Heras y el desprocesamiento de los luchadores sociales.
Desde el movimiento, se convoca a adherir masivamente al paro por 24 hs el día lunes 4/08, en el marco de la jornada nacional de lucha docente y a acompañar la “marcha de los olvidados” organizada por el Sindicato de tareferos, trabajadores temporarios y desocupados de la ciudad de Montecarlo.