Realizaron un abrazo simbólico a Radio Cataratas en Iguazú

Un grupo numeroso de personas se reunió frente al edificio de la emisora que podría cerrarse. Podría licitarse esta semana la licencia

 

Abrazo simbólico. | Muchas personas se acercaron al edificio de Radio Cataratas en Iguazú.

 “Nos enteramos que se iba a licitar la frecuencia porque lo leímos en TerritorioDigital.com”, expresó Fabio Pereyra, director de Radio Cataratas de Iguazú, quien explicó que “en la nueva ley de Medios no se contemplaba a las radios de frontera y técnicamente no nos adecuamos. La empresa que tenía la licencia renunció y ahora se licitará nuevamente la frecuencia”.

La emisora podría cerrarse y es por ello que un nutrido grupo de vecinos se reunió frente al edificio de Radio Cataratas en un abrazo simbólico.

“Llama la atención la forma en que nos enteramos. Nosotros presentamos un recurso de amparo al Juzgado Federal de Eldorado por cómo llego el aviso y por los trabajadores, para que ninguno pierda su empleo y para que se frene la licitación”, dijo Pereyra.

El director de la radio dijo que para las radios de frontera “va a ser difícil mantenerse” porque no se contempla a las mismas, no hay pauta oficial y entonces no se puede competir con las demás.

El miércoles se licitará la licencia de la frecuencia y se realizará una marcha hasta Radio Nacional, lugar donde se hará la apertura de los sobres.

Pereyra pidió que si no se frena la licitación se “respete a todo el personal como primera medida” y dijo que “si hay una posibilidad nos presentaremos a la licitación, armaremos una cooperativa, pero hay que esperar esto es paso a paso”.