Tareferos transitan su cuarto día de huelga de hambre

verimg

Tres trabajadores de la yerba iniciaron la medida de fuerza para exigir que Anses les retorne el dinero de las asignaciones familiares que les retuvo entre 2008 y 2009

Acampe. | Frente a la sede posadeña de Anses. | Foto: Marina Barreyro

Pese a que la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas ratificó el viernes pasado el fallo del juez federal José Luis Casals, que condena a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a restituir a los tareferos las asignaciones familiares y ayuda escolar, el retorno aún no se hizo efectivo.

Por ello, tres de los afectados, que llegaron el jueves a la capital misionera marchando desde Montecarlo; iniciaron una huelga de hambre hasta que se de cumplimiento del citado fallo.

Tal es el caso de Cristóbal Maidana, Felicia Insaurralde y Ramón Piñeiro Da Silva quienes después de siete días de procesión, transitan su cuarto día de huelga de hambre. “Teníamos muchísimas esperanzas de que la Justicia nos reparara en cierta medida el daño, aunque es imposible reparar las deudas y que los chicos que dejaron el colegio se recuperen” aseguró Maidana.

Se estima que este lunes, se presentará la lista de los montos que corresponde cobrar a cada trabajador en busca de un acuerdo con la Anses.