Secuestraron más de dos toneladas de marihuana ingresadas en bote desde Paraguay

Screenshot_2

Más de dos toneladas de marihuana que habían sido ingresadas al país en botes por el río Paraná, desde Paraguay, fueron secuestrados en la localidad de Puerto Rico, informaron fuentes de Prefectura Naval.

El procedimiento fue resultado de tareas de investigación que permitieron establecer que entre los kilómetros 1.762 y 1.770 del río Paraná iba a ingresar un cargamento con estupefacientes desde Paraguay.

Efectivos de Prefectura fueron destinados al lugar, quienes detectaron el desplazamiento de dos botes de madera, de los que sobresalían varios bultos por lo que se montó un operativo para interceptarlos.

En ese lugar se encontraron 137 bolsas de arpillera que contenían 2.706 panes de marihuana, con un peso total de 2.150 kilos, mientras que en un rastrillaje posterior en la zona se halló una camioneta que había sido abandonada por los traficantes, con tres panes más de droga.

En tanto, efectivos del escuadrón 11 de San Ignacio de Gendarmería que realizaban patrullaje en inmediaciones del paraje misionero La  Horqueta, advirtieron que por un camino secundario se desplazaba un coche Ford Galaxy cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los efectivos, huyó del lugar.