ADEMAS DE LOS ALFOJORES JARDINENSE: chipa, medialunas y hasta yogurt de yerba mate

Emprendedores presentaron chipa, medialunas y hasta yogurt de yerba

Este miércoles, la Unión de Frabricantes de Panificados y de Alimentos de Misiones, y la Ruta de la Yerba Mate dieron a conocer los nuevos productos a base de oro verde.

Hasta en la sopa. | El oro verde, invade la gastonomía misionera.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la producción de nuevos alimentos que tienen como ingrediente especial a la yerba mate, entre los que se destacan la chipa con yerba mate, los dulces Parfé y el yogurt de yerba.

El evento, organizado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate, se realizó en la panadería Maná, donde Miguel Krawczuk, fabricante de panificados misioneros, presentó su receta de la chipa combinada con el oro verde, como ingrediente especial.

Por su parte, el Chef Julio Sotelo, encargado de la gastronomía familiar del grupo empresarial Crucero del Norte, explicó su invención del Parfé y el Yogurt de Yerba.

Fabrica de Alfajores Leyendas de mi Tierra

El logotipo de “Leyendas de mi tierra” fue diseñado a partir de la idea inicial de elaborar un producto a base de Yerba Mate. Es por esto que se tomó como imagen representativa en el diseño  a la “Caá Yarí” (Diosa de la Yerba Mate) esparciendo semillas que se transformarán en nuevos yerbales bajo su protección.

Los alfajores  “Leyendas de mi tierra” se envasan individualmente en bolsitas de polipropileno y van contenidas dentro de una cajita de cartón impresa en fotocromía y laminada, con el Logotipo, imágenes turísticas, Mapa rutero, Escudo de Misiones, etc.
En las caras laterales, una explicación sintética y bilingüe de lo que es la Yerba Mate y en la posterior, información de los Registros pertinentes y los datos de ubicación y contacto del Elaborador.

En el interior de la caja se adjunta un folleto o volante en papel ecológico con la Leyenda de la Yerba Mate.

La Caja madre contiene 22 cajitas de Alfajores de 12 unidades cada una.

Elaboración totalmente artesanal.
Ingredientes: Harina, Fécula de Mandioca, Margarina, Azúcar, Huevos, Extracto de Yerba Mate, Bicarbonato de Amonio.
Rellenos con Dulce de Leche y bañados en glacé.
Registro Provincial de Productor y Alimento Artesanal en el Ministerio de Salud Pública –Dirección de Saneamiento Ambiental- División Calidad de Alimentos, Agua y Laboratorio: RPEA Nº Mi000049 – RPAA Nº Mi000149

Al hablar de alfajores artesanales donde se trata de evitar los químicos, la masa de los mismos pueden sufrir variaciones en su tono e intensidad de color. Esto depende del mayor o menor tiempo de contacto con el aire antes del horneado, debido a las propiedades antioxidantes de la Yerba Mate.

Te: +54 – 03743 – 460397

Caracas 120 – Jardín América, Misiones

leyendasdemitierra@gmail.com

LEYENDAS DE MI TIERRA
Caracas 120, Jardín América, Misiones, Argentina