Tareferos y docentes se movilizan por el centro de Posadas

 

 

Es en el marco de un paro convocado para este viernes por la CTA Misiones “contra el hambre, la precarización y explotación laboral, por mayor presupuesto para comedores escolares y comunitarios y en reclamo de un salario que cubra la canasta familiar”.

 

Posadas. – En el marco de un paro convocado por la CTA Misiones para este viernes, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y los trabajadores enrolados en el Sindicato de Tareferos, que acampan en la ciudad, marchan por el microcentroposadeño “contra el hambre, la precarización y explotación laboral, por mayor presupuesto para comedores escolares y comunitarios y en reclamo de un salario que cubra la canasta familiar”.
Desde el MPL, Movimiento Pedagógico de Liberación, Sindicato de trabajadores de la educación de la provincia, informaron su adhesión al paro convocado por la CTA Misiones, para este viernes.
La medida convocada por la central, es en solidaridad con los compañeros tareferos afectados por los descuentos ilegales del Anses, contra el hambre, la precarización y explotación laboral, por mayor presupuesto para comedores escolares y comunitarios y en reclamo de un salario que cubra la canasta familiar.
Desde el MPL informaron que la jornada contará con movilizaciones, en la ciudad de Posadas, con concentración de los trabajadores frente a la delegación del Anses, 3 de febrero casi Córdoba, a partir de las 9 hs y en Montecarlo, la concentración se realizará en el acceso sur, a partir de las 9 hs.
En la ciudad de Jardín América, docentes y porteros, se reunirán en horas de la mañana y decidirán las acciones inmediatas a seguir, en solidaridad con los tareferos, además realizarán un trabajo de concientización de cara a la sociedad, sobre la vida de los trabajadores rurales.
“Desde el MPL venimos apoyando esta lucha histórica de los tareferos y exigimos la inmediata devolución de las asignaciones familiares retenidas injustamente por el Anses.
Llamamos a todos los trabajadores de la educación de la provincia, a participar activamente de la jornada de lucha convocada para el día viernes”, señalaron.