La Justicia ordenó al IPS hacerse cargo del tratamiento de Agustín

 

La obra social junto al Sanatorio Buddenberg deberán responsabilizarce de la totalidad de los costos del tratamiento en el instituto FLENI en Buenos Aires.

Agustín Baumgartner | Tiene 13 años, debe ser trasladado al FLENI, en Buenos Aires. | Foto: Gentileza Clarín.

El Juzgado Civil y Comercial N 1 de Eldorado en una medida autosatisfactiva ordenó al IPS y al Sanatorio Buddenberg a hacerse cargo de la totalidad de los costos en Buenos Aires del tratamiento de Agustin Baumgartner de trece años. “Es una medida sin precedentes en la circunscripción, por más que lo apelen deben depositar el importe si o sí” anunció en un medio radial eldoradense el abogado de la familia el doctor Gonzalez Schinca.

Según contó el profesional, los costos deberán estar cubiertos hasta que el joven obtenga la rehabilitación definida, para lo cual Agustín debe ser derivado al FLENI de Escobar (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia).

“la apelación no suspende la ejecución de la medida el deposito deben hacerlo sí o sí por más que resuelvan apelarlo. El deposito lo pedí que salga en tres días” fundamentó el abogado.

El IPS informó que realizó el depositó de 470.400 pesos al Instituto FLENI, ésta mañana garantizando así la cama para la internación y tratamiento de rehabilitación de Agustín Baumgartner, por lo cual se concretará en las próximas horas el traslado del menor desde el Hospital Garrahan al Instituto FLENI.