Decidieron suspender la edición 2014 del Coral Cuchilla

No se hará el evento en Ruiz de Montoya debido al fallecimiento del director del Grupo Vocal del Sur y de la Orquesta de Cámara Sibelius

Coral Cuchilla. | Suspendieron el evento por la muerte del director de una orquesta de Buenos Aires.

 La autoridades del Instituto Línea Cuchilla (ILC) de Ruiz de Montoya decidieron suspender la edición 2014 del “Coral Cuchilla” debido al fallecimiento del director del “Grupo Vocal del Sur” y de la “Orquesta de Cámara Sibelius” quien había arribado junto a coros de Corrientes, Córdoba y Asunción como invitados especiales para participar del evento.

La muerte de Orlando Rosas, de 54 años, se produjo mientras lo trasladaban desde Capioví hacia el hospital de Área de Puerto Rico luego de que se descompensara mientras recorría algunas atracciones turísticas de Capioví. Las autoridades del hospital confirmaron que el fallecimiento fue producto de un infarto.

Ante la confirmación del deceso del director, los organizadores del encuentro coral tomaron la decisión de no realizar el encuentro en demostración de solidaridad con sus visitantes de Buenos Aires.

Vocal del Sur

El coro de cámara nace a fines de 1991 al sur del conurbano bonaerense por la iniciativa de Orlando Rosas. Desde sus comienzos estuvo conformado por coreutas con experiencia en el canto coral o con formación vocal y musical.