Los tareferos piden a la justicia liquide los montos que deberá devolver la ANSES

 

Esta mañana presentarán un escrito al juez de primera Instancia José Luis Casals pidiendo sea él quien liquide los montos que deberá devolver la ANSES según los parámetros de su fallo y las constancias obrantes en los expedientes. Los abogados de los trabajadores denuncian mala fe procesal. El organismo pretendió ingresar extemporáneamente documentación que no acompañó en los expedientes para avalar sus planillas. Hasta el viernes no había constancia de los pagos que anunció ANSES. Hoy conferencia de prensa en el acampe de la UDAI Posadas desde las 11.

Ante la falta de acuerdo en las liquidaciones que pretende pagar la ANSES, los tareferos a través de sus asesores legales presentarán esta mañana un escrito en el Juzgado Federal de Eldorado solicitando sea el Juez José Luis Casals quien realice las liquidaciones y determine los montos que deberá devolver el organismo a cada tarefero damnificado por los descuentos.

“Estamos pidiendo que las liquidaciones las haga el Juez de acuerdo a los parámetros de su fallo y las constancias obrantes en autos”, informó Roxana Rivas abogada del Sindicato de Tareferos quien además destacó que en el escrito se “denuncia mala fe procesal al intentar la Anses ingresar extemporáneamente documentación que no acompañó en el expediente para avalar sus planillas”.

La presentación se completará con copias de las declaraciones realizadas en los distintos medios de comunicación de la provincia por parte de los funcionarios de ANSES. “Es para acreditar la mala fe de los mismos que anunciaron pago extrajudicial que nunca comunicaron y que hasta la fecha no se acreditó” agregó la abogada.

*Solo noticias del pago.*

Este domingo la ANSES a través de una solicitada de página completa en los diarios locales reiteró que ya cumplimentó la sentencia judicial del Dr. José Luis Casals ratificado en segunda instancia. Sin embargo el viernes no hubo ninguna notificación formal a los trabajadores alcanzados por dicho fallo de depósito alguno. La justicia tampoco tenía esa notificación. Ninguno de los trabajadores que están en el acampe, y forman parte del primer expediente con sentencia firme, pudieron cobrar a pesar de los reiterados anuncios del organismo.

Los tareferos calificaron esta situación como una falta de respeto más del organismo nacional hacia quienes fueron duramente afectados por la retención de las asignaciones familiares.

Por todas estas irregularidades los asesores legales insisten en la necesidad de que sea el Juez Casals quien determine los montos como también la entidad bancaria donde deberán ser depositadas las liquidaciones.

“Se requirió que a los fines de garantizar la efectiva percepción de los créditos se intime al Anses a que oportunamente los pagos los hagan como corresponden por ley en cuentas judiciales abiertas a nombre y orden de cada expediente en Banco Nación” advirtió Roxana Rivas.