Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio.

El lunes comenzará la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio.
El lunes comenzará la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio.
Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre se realizará la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio.
Se trata de una dosis extra de dos vacunas (la doble viral y la Sabin) para todos los niños de 1 a 4 años (inclusive), con la finalidad de sostener la eliminación de estas tres enfermedades en Argentina.
Todos los niños de 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra de la vacuna doble viral, que los protege contra el sarampión y la rubéola, y una dosis extra de Sabin para inmunizarlos contra la poliomielitis. Se estima que en el lapso de esos dos meses se vacunarán tres millones de chicos.
Si bien estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo han logrado, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva. Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay niños que nunca fueron vacunados o porque aquellos que fueron vacunados no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.
Por este motivo, aunque tengan el calendario de vacunación al día, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir de manera simultánea una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabin, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis.
Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Se estima que en el lapso de esos dos meses se vacunarán tres millones de chicos. Para más información comunicarse a través de la línea gratuita 0800-222-1002.