Triunfó la fórmula González-Pastori en las internas radicales misioneras

La diferencia fue de 1.421 votos en la categoría de los cargos ejecutivos. Autoridades partidarias anularon los resultados de seis mesas.
Sábado 30 de agosto de 2014 | 09:00

Elecciones | El domingo 24 de agosto se realizaron las internas de la Unión Cívica Radical de Misiones | Foto: Marcelo Rodríguez

En la jornada de ayer quedó ratificado el triunfo en las urnas en todas las categorías, tanto generales como partidarias, de la lista número, 1 denominada “Por Misiones”, en los comicios internos del radicalismo misionero, abarcando a las candidaturas para cargos ejecutivos provinciales, escaños legislativos y cargos partidarios.

Como consecuencia de ello, el diputado provincial Gustavo González será el candidato de la Unión Cívica Radical a la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial para las elecciones generales del año próximo.

El joven referente proveniente de la Capital del Trabajo estará acompañado por el legislador nacional Luis Pastori para el cargo de vicegobernador de Misiones, ya que la referida agrupación partidaria cosechó 7.876 sufragios para gobernador y vice, mientras que 6.816 ciudadanos los respaldaron para la categoría de aspirantes a candidatos para diputados provinciales.

En la vereda de enfrente, la lista número 3, llamada “Vanguardia Radical”, que presentó a Osvaldo Navarro como aspirante a la gobernación y a Ricardo Staudt como candidato a la vicegobernación, logró el apoyo de 6.455 ciudadanos para las aspiraciones de los cargos ejecutivos.

Además, esa facción interna logró 5.975 votos para el cargo de diputados de la Cámara de Representantes.

Impugnación

Se conoció que desde ese grupo se procederá en los próximos días a solicitar ante la Justicia ordinaria la impugnación de una parte de las 17 ánforas electorales, correspondientes a diversos distritos del interior misionero.

No descartaron además continuar con la judicialización de los resultados de las internas partidarias ucerreístas en el ámbito federal.
Igual metodología adoptarían en el corto plazo los integrantes de la lista número 2, “Fuerza y Futuro”, encabezada por los jóvenes líderes partidarios, Francisco Fonseca, Héctor Falsone y Lina San Martín.

Esta agrupación sólo presentó candidatos para aspirantes a las bancas en la Cámara de Representantes de Misiones, con un apoyo de 2.298 ciudadanos.

Ello le permitiría, a través de la distribución de escaños con el sistema D´Hondt, acceder al quinto lugar del listado de diputados provinciales del radicalismo misionero.

De acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por los integrantes de la Junta Electoral partidaria, votaron poco más de 15.000 ciudadanos misioneros, entre afiliados e independientes.

Las autoridades partidarias encargadas del escrutinio definitivo procedieron a la anulación de una ánfora correspondiente a Santa Ana. Lo mismo ocurrió con una urna de Oberá y con cuatro de Eldorado.

El dato
144

Es el total de mesas que se habilitaron en 84 establecimientos educativos para los comicios internos de la UCR del distrito misionero, que se efectuaron el pasado domingo.