Se presentó el inicio de obras de la Autovía desde la Ruta N° 3 hasta Santa Ana

Se presentó el inicio de obras de la Autovía desde la Ruta N° 3 hasta Santa Ana
y Vialidad Nacional aportarán 430 millones de pesos. “Esta obra es de extrema prioridad. Significa un proceso de modernización y seguridad vial”, indicó Closs.

El gobernador Maurice Closs presentó el viernes el inicio de las obras desde la Ruta N° 3 hasta la localidad de Santa Ana, mediante las cuales se extenderá la autovía desde el puente de Garupá. De este modo, están en ejecución todas las obras necesarias para duplicar la traza carretera.

El acto de presentación de las obras se hizo a metros de la actual estación de peaje, junto al vicegobernador Hugo Passalacqua, el presidente de Vialidad Provincial, Alberto Stellato, los alcaldes de Santa Ana, Pablo Rosalino Castro; Cerro Corá, Diego Pedrozo, funcionarios de Vialidad Nacional y diputados provinciales.

Closs destacó que Misiones, con sus tres rutas troncales asfaltadas, -la 12, 14 y 2-, y las uniones transversales, “es la provincia que más kilómetros de asfalto tiene por kilómetro cuadrado”.

“La autovía hoy puede pasar desapercibida, pero saliendo del puente de Garupá se empieza a ver lugares ya hechos, tramos asfaltados, cruzando Candelaria se están abriendo los tramos, con máquinas trabajando”, contó Closs.

El mandatario recordó que las gestiones se iniciaron en la Fiesta de los Inmigrantes en el año del Bicententario, pero recién se iniciaron los trabajos hace menos de un año, con el tramo que está en ejecución desde el puente de Garupá hasta Candelaria. El tramo desde Candelaria a la Ruta N° 3, se iniciará en pocos días.

“Ahora presentamos este otro tramo (unirá la ruta 3 con Santa Ana), que se financiará con un anticipo de fondos de Misiones que a los seis meses será reintegrado por Vialidad Nacional. Es la principal obra en ejecución con una inversión de 430 millones de pesos”, indicó el mandatario.

“Esta obra es de extrema prioridad. Significa un proceso de modernización, seguridad vial, un tema tan complejo en Misiones, con nuestros caminos, topografía, con la cantidad de autos que circulan, con el paso internacional desde Brasil hacia mercados de Argentina y Chile y la posibilidad de tener mucho más dinámica”, explicó.

Closs calificó como una deuda pendiente el desarrollo de autovías en la provincia y contó que la de la Ruta N° 105 “la hicimos más rápido porque dependía de nosotros”.

El Gobernador propuso que la Entidad Binacional Yacyretá –que colaborará con el desarrollo de la autovía- también haga los estudios para los puentes sobre el río Paraná. “Pido que trabajemos en esos proyectos, que están en carpeta, presentados, como la Ruta 219, la ruta 15. Tengamos los proyectos. También para la extensión de la autovía Santa Ana-San Ignacio”, expresó.

“Esta es una obra que con recursos propios es difícil que se pueda afrontar”, indicó el mandatario y agradeció el aporte de Yacyretá y de Vialidad Nacional.

“Están en ejecución el cien por ciento de las obras desde Garupá hasta Santa Ana. Esto es gracias a la sinergia con los intendentes y Vialidad. Esta es una obra que va a beneficiar a todos los misioneros con más modernidad, seguridad y dinámica”, anticipó el mandatario.

“Esperamos que promediando esta gestión podamos tener lo más avanzado posible el desarrollo de esta autovía. Que seamos la provincia que mayor cantidad de kilómetros de autovía sobre km2”, se esperanzó el mandatario antes de aprovechar la ocasión para solicitar a Vialidad Nacional que avance con otras obras, como las banquinas de la Ruta N° 14, también con la extensión de una autovía, que no sea sólo la continuidad desde Paso de los Libres, sino con obras ejecutadas en Misiones.

“Desde Leandro N Alem hasta San Vicente el tránsito es fenomenal gracias al movimiento económico. Pueden ser en principio terceras trochas. Pero estamos convencidos que el sueño de la autovía será realidad con Gobiernos nacionales y provinciales que sepan que las inversiones en infraestructura en Misiones son sumamente necesarias”, culminó Closs.