Se realizó la 32° edición del Coral Cuchilla

FOTO ARCHIVO     –

A pesar del intenso frío y la persistente lluvia del sábado a la noche se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Línea Cuchilla la 32° edición del Coral Cuchilla con la presencia de invitados especiales y numeroso público.
Bajo el lema “Canto, para marchar por la vida…” una vez más la comunidad del ILC dio la bienvenida a coros y orquestas cumpliendo con una arraigada tradición de la comunidad educativa local.
Luego de los discursos de bienvenida y de la lectura de la declaración de interés municipal N° 86/2013 los integrantes de la Orquesta de Jóvenes del I.L.C.,bajo la dirección de la profesora Alicia Barrios, iniciaron la velada con una impecable interpretación de Libertango de Astor Piazzola, luego se sumó el coro de la institución y más adelante el Coro de Niños de la Escuela 300 a cargo del Arq Diego Pintaluba, los adultos de Ruiz de Montoya se presentaron con el Grupo Coral Lapacho.
A continuación el Coro Estable Centro del Conocimiento de Posadas bajo la dirección del M° Emilio Rocholl ofreció diez interpretaciones de las cuales varias fueron dirigidas por el joven director de Jardín América Nicolás Albornoz.
Como invitados especiales se sumaron también los integrantes del Coro Municipal Juvenil Nova Santa Rosa del Brasil, a cargo del M° Gerson Daniel Giese, quienes no sólo interpretaron canciones y poemas de autores brasileños sino que desembarcaron con una colorida y divertida coreografía llena de pasos de baile, cambio de vestuario y homenajes a clásicos de la música contemporánea y folklórica del sur de su país.
Como invitados especiales también se presentaron los chicos de Garupá con la Orquesta Sinfónica “Herencia Musical” dirigida por la profesora Claudia Gosch, que sorprendió a los presentes por la corta edad de alguno de sus integrantes.
El cierre convocó a los locales y a la orquesta del sur de Misiones.