Lanzamiento, candidatas y almuerzo RAICES DE JARDIN AMERICA

El tradicional evento jardinense tendrá una previa en septiembre. Lo recaudado se invertirá en el predio de la fiesta

JARDÍN AMÉRICA:  La Fiesta Provincial Raíces 2013 tendrá su lanzamiento oficial el próximo domingo 15 de septiembre en las instalaciones del salón del Club Ucraniano de Jardín América.
A partir de las 11 se realizará un almuerzo de camaradería que contará además con varios números artísticos; los integrantes de la comisión directiva y los representantes de cada colectividad pusieron a la venta tarjetas anticipadas a 70 pesos cada una.
Al respecto el referente de la representación argentina, José García, confirmó el evento y además destacó que “con el dinero que recaudemos en ese almuerzo encararemos las obras secundarias de nuestro tinglado, el piso, los desagües y las divisorias de las cocinas de cada colectividad”, que son consideradas prioritarias.
Actualmente el tinglado de Raíces, ubicado a metros del polideportivo municipal y de la terminal de ómnibus, cuenta con piso nuevo, superficie que abarca 72 metros de largo por 15 metros de ancho, pero el sector de las cocinas de cada colectividad no posee instalaciones aún.
De su lado la responsable de la subcomisión de reinas , Karen Fiege, explicó refiriéndose al almuerzo que “en esa oportunidad se hará la presentación oficial de las candidatas a reina de la fiesta Raíces 2013, el lanzamiento de la fiesta es la prueba para presentarse después”.
Las candidatas iniciarán las reuniones preparatorias el próximo domingo a las 15 en el salón de usos múltiples de la Cooperativa de Servicios Públicos, donde además de reforzar sus conocimientos sobre la colectividad que representan asistirán a clases con el profesor Arnaldo González y el asesoramiento de Karen Fiege.
La Fiesta Provincial de Colectividades Raíces 2013 se desarrollará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre y contará con las tradicionales casas típicas de cada colectividad, además de shows nacionales e internacionales.
Los organizadores anunciaron la presencia de Los Tipitos en la noche del 1 de noviembre, mientras que la elección de reina será el sábado con la actuación de Daniel Agostini y para el cierre está prevista la presencia del dúo mexicano de pop Jesse & Joy, autor del hit “Corre”.