Policías serán sometidos a pruebas psicológicas para ingresar o ascender

Lo sostuvo esta mañana el Ministro Jorge Franco. La medida busca dar respuesta a las numerosas denuncias por abuso de autoridad y efectivos vinculados a delitos

Luego de que en los últimos años se incrementaran las denuncias hacia efectivos de la Policía de Misiones, por abuso de autoridad y uniformados vinculados a diversos delitos; el Gobierno ha decidido aumentar los controles a los integrantes de la fuerza, en el plano psicológico.

En ese marco, esta mañana en conferencia de prensa, el Ministro Jorge Franco anunció que a partir de la fecha los aspirantes a policías deberán enfrentar diversas pruebas psíquicas antes de vestir el uniforme y portar un arma.

En esa misma línea, el funcionario agregó que la nueva medida se aplicará también a los integrantes de la fuerza antes de otorgarles un ascenso.

En cuanto a la proporción de uniformados destinados a garantizar la seguridad del territorio provincial, el Ministro destacó que al momento hay un policía cada 180 habitantes, lo que considera un óptimo número.