JARDIN AMERICA: VECINOS PIDIERON JUSTICIA POR BENJAMIN

Marcha y corte de ruta por Benjamín Monzón

Se trata del caso Monzón, por presunta mala praxis el año pasado en el Hospital de esa localidad

Foto: Gentileza Alicia Rivas

 Llevaron adelante en Jardín América una marcha por Benjamín, el bebé que murió el año pasado al nacer. Su madre, Alicia Monzón, denunció por mala praxis al Hospital de esa localidad. Cortan la ruta 12 para llevar a cabo la protesta.

Alicia Monzón (25) y Ramona Cóceres (37), acompañadas por sus familiares y otras madres cuyos hijos murieron o sufrieron lesiones producto de partos traumáticos se convocaron frente al hospital público de esta localidad para exigir respeto por la vida en los partos.

Hace un año Alicia ingresaba por esa misma puerta para dar a luz a su bebé, pero resultó ser un traumático parto que acabó con la vida del pequeño Benjamín. El médico que la atendió se negó a practicarle una cesárea porque ella no tenía cómo pagarle, pese a que en un hospital público los usuarios que no tengan obra social no pueden ser obligados a pagar.
Su bebé -quien había sido monitoreado durante toda la gestación, no presentaba anomalías y cursaba el noveno mes de gestación- sólo vivió media hora y ella casi murió producto de una gran infección que fue atendida de urgencia en el hospital Madariaga de Posadas.
Exactamente un mes después, Ramona Cóceres también denunció que sufrió maltratos durante el parto y su bebé falleció. Lamentablemente no son los únicos casos.
ESTE ES EL ALBUM MAS TRISTE QUE PUEDO PUBLICAR, CADA ROSTRO TIENE UNA HISTORIA , DEMASIADAS MUERTES Y UN DOLOR INDESCRIPTIBLE QUE NO TERMINA JAMÁS, DEMASIADAS MADRES SIN SUS HIJITOS, OTRAS MUTILADAS Y DISCAPACITADAS DE POR VIDA¡¡BASTA DE IMPUNIDAD!! ASESINOS!! JUSTICIA CORRUPTA Y GOBERNANTES ENCUBRIDORES!! BASTA DE MÉDICOS Y ANESTESISTAS BORRACHOS!! BASTA DE UN PUEBLO QUE CALLA!!